Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Celulares y componentes lideran exportaciones vietnamitas

Celulares y componentes lideran exportaciones vietnamitas


6:41:52 a.m.

Los teléfonos móviles convencionales y smartphones (inteligentes) mantienen primacía hoy en las exportaciones vietnamitas, con un ingreso de 17 mil 100 millones de dólares de enero a julio pasados.

Ello representa un crecimiento en ese segmento del 28.2 por ciento respecto a igual etapa anterior, según estadísticas oficiales divulgadas por medios de prensa locales.

Mientras, las confecciones y productos textiles facturaron en el referido período más de 12 mil 500 millones de dólares.

Igual comportamiento al descrito registran los artículos de alta tecnología, al ubicarse las computadoras en el tercer lugar de los rubros de mayor valor con ocho mil 710 millones de dólares y las cámaras y videocámaras en décimo, tras contabilizar mil 740 millones. De los 45 principales productos exportados por Vietnam, 17 representaron el 80.5 por ciento de las ventas, luego de reportar ingresos de más de mil millones de dólares para un total de 74 mil 570 millones de dólares.

La lista de esos rubros incluyen además calzado, maquinarias, madera, mariscos, vehículos de transporte, petróleo crudo, bolsas y carteras, café, arroz, fibras, anacardo, productos plásticos y hortalizas.

En el primer trimestre del año los teléfonos celulares y componentes también encabezaban la lista de las exportaciones vietnamitas, con un ingreso de seis mil 700 millones de dólares.

(Fuente: PL)

 


 

0 comentarios