Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Vivimos momentos inéditos en Argentina, afirma Presidenta

Vivimos momentos inéditos en Argentina, afirma Presidenta


10:38:50 p.m.

Es la primera vez que los argentinos eligen sin crisis, por eso vivimos momentos inéditos, afirmó hoy la presidenta Cristina Fernández tras votar en las elecciones primarias que definen a los candidatos para las generales de octubre.

Luego de sufragar en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, la mandataria habló con la prensa y resaltó que este ejercicio electoral se desarrolla "en absoluta paz y con los mejores índices sociales". "Tengo mucha tranquilidad como militante", subrayó.

En la región se están atravesando lamentablemente momentos difíciles para los gobiernos y pueblos hermanos, señaló en referencia a las campañas políticas contra los gobiernos de Brasil, Ecuador, Bolivia y Venezuela.

"Que los argentinos podamos votar en absoluta paz y con las variables macroeconómicas e índices sociales que nos marcan primeros en Latinoamérica, me llena de orgullo como cabeza de este proyecto político y de tranquilidad como militante", aseveró.

Aludió que desde 1983 cuando Argentina volvió a la democracia todas las elecciones se dieron en momentos complicados.

La Presidenta aceptó no obstante que "falta mucho por hacer, siempre va a faltar mucho por hacer, pero estamos con la tranquilidad de haber hecho las cosas que teníamos que hacer".

Cristina Fernández no puede presentarse a reelección luego de estar dos mandatos consecutivos al frente del Gobierno, por lo que concluye gestión el 10 de diciembre.

De las primarias de este domingo saldrán los candidatos que disputarán las elecciones del 25 de octubre las cuales definirán a su sucesor.

Ocho formaciones políticas presentaron 13 precandidaturas a presidente y demás cargos públicos desde senadores a intendentes que se elegirán dentro de dos meses y medio.

En relación con la operación lanzada la semana pasada desde las usinas del Grupo Clarín contra el jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, la mandataria consideró que hubo una campaña sucia impulsada por dos o tres políticos opositores.

"Ha quedado tan evidente, tan grosero, a los ojos y a la vista de toda la sociedad argentina. Es muy feo y esas prácticas tienen que ser superadas. Los que siempre hemos sido objetos de campaña sucia fuimos nosotros", puntualizó.

El programa Periodismo para todos de Canal 13, propiedad del Grupo Clarín, asoció a Aníbal Fernández con el trasiego ilícito de efedrina para estupefacientes, y parte de la filmación se hizo en casa de una precandidata presidencial de la oposición.

La Presidenta recalcó sobre el marco en que se que realizó la infundada denuncia contra su precandidato a gobernador bonaerense que "una corporación mediática no es un medio de comunicación, es un partido político opositor, que tiene dos o tres candidatos dando vueltas".

Al ser consultada sobre la postulación de Máximo Kirchner como precandidato a diputado nacional por Santa Cruz, respondió que su hijo "forma parte de la conducción de un grupo de dirigentes jóvenes que antes no se había visto"

(Fuente: PL) 

0 comentarios