Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Cuidado con el falso Windows 10

Cuidado con el falso Windows 10


8:17:47 p.m.

Un correo fraudulento donde se incluye una supuesta actualización a Windows 10 incluye un malware capaz de secuestrar el equipo del usuario.

Microsoft lanzó Windows 10 el 29 de julio y está siendo todo un éxito: en 24 horas, se habían descargado 14 millones de copias. Sin embargo, algunos ciberdelincuentes quieren aprovecharse de la impaciencia de los usuarios. Talos, el grupo de seguridad informática de Cisco, ha alertado de un correo fraudulento en que se ofrece la actualización al nuevo sistema operativo, pero, en realidad, contiene un peligroso malware capaz de secuestrar el equipo del usuario.

El email que se está utilizando para distribuir este virus imita la apariencia de los mensajes oficiales de Microsoft: presenta los mismos colores y la dirección del remitente es update@microsoft.com. Además, al final del correo se incluyen un texto de descarga de responsabilidad y otro en que se asegura que el mensaje ha sido escaneado con el antivirus MailScanner y es seguro.

Si el usuario descarga y ejecuta el archivo adjunto, se instalará un malware que bloquea la computadora y muestra un mensaje donde se informa al usuario de que los archivos del equipo han sido encriptados y tiene 96 horas para pagar por su desbloqueo.

Hay que tener en cuenta que Windows 10 se está lanzando de forma escalonada y no tardará en llegar a todas las computadoras. Cuando este software esté listo para instalarse, aparecerá un aviso en el área de notificación del sistema.

(Fuente: ccm.net)

0 comentarios