Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Prevención y lu­cha contra el delito: firman acuerdo de cooperación bilateral Cuba y Nicaragua

Prevención y lu­cha contra el delito: firman acuerdo de cooperación bilateral Cuba y Nicaragua

 

4:08:50 p.m. 

La firma de un acuerdo de cooperación bilateral entre la Fiscalía General de la Re­pública de Cuba y el Ministerio Público de la Re­pública de Nicaragua, reafirmó este jueves el interés de ambos órganos de fortalecer el trabajo conjunto para la superación técnico profesional, así como en la prevención y lu­cha contra el delito.

Según expresa el documento, las principales acciones estarán encaminadas a la capacitación de los fiscales, el desarrollo de la in­vestigación científica, y en especial, a la pre­vención y enfrentamiento de la delincuencia organizada transnacional, el terrorismo, la co­rrupción, los delitos de orden patrimonial, droga, migrantes y trata de personas, de conformidad con lo establecido en las respectivas legislaciones vigentes.

Ana Julia Guido Ochoa, fiscal general de Ni­caragua, mostró su satisfacción por la rú­brica del acuerdo, que es el primero de su ti­po que firman con otro país, lo cual demuestra los fuertes lazos de amistad y cooperación que unen a ambos pueblos.

Mientras el fiscal general de Cuba, Darío Delgado Cura, calificó de “muy provechosa la colaboración pues nos permitirá aprender de las experiencias nicaragüenses, estrechar los nexos en la lucha contra los delitos comunes y constituye otro paso a favor de la integración”.

A la firma del acuerdo, que favorecerá además el intercambio de conocimientos sobre la protección de los derechos humanos de los niños, las niñas y los adolescentes, asistieron Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado y el Excelentísimo Señor Luis Cabrera González, embajador de Nicaragua en Cuba.

(Fuente: Granma)

 

 

0 comentarios