Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

En cinco años más Rusia e Irán pueden comerciar unos $10.000 millones

En cinco años más Rusia e Irán pueden comerciar unos $10.000 millones



7:01:03 a.m.

El intercambio comercial entre Rusia e Irán puede aumentar en cinco años a 10.000 millones de dólares de los 1.500 millones actuales, estimó el presidente del Consejo Empresarial Ruso-Iraní de la Cámara de Comercio e Industria de Rusia, Víctor Mélnikov.

"Estoy convencido de que existen todas las posibilidades para que el comercio entre los dos países se incremente ya para el año 2020 de los 1.500 millones de dólares actuales hasta los 10.000 millones", dijo a RIA Novosti.

El experto comentó así el posible efecto positivo del acuerdo sobre el programa nuclear iraní alcanzado la víspera en Viena y que, según Mélnikov, abre nuevas y buenas oportunidades para los vínculos comerciales y económicos entre Rusia e Irán.

"Ante todo, se eliminan los problemas relacionados con las restricciones a las actividades de la banca iraní y a la exportación de principales mercancías del país como el petróleo y sus derivados", indicó. 

De esta forma, resumió, la capacidad de liquidez de la República Islámica se incrementará de forma importante. 

El experto ruso destacó los esfuerzos constantes que se han realizado en estos últimos años para establecer contacto con empresas iraníes. 

El Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) y Teherán sellaron el martes un acuerdo que impone limitaciones al programa nuclear del país islámico para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones económicas, financieras y armamentísticas impuestas a Irán en la última década. 

El pacto, que prohíbe a Irán enriquecer uranio a más del 3,67% durante 15 años entrará en vigor 90 días después de ser aprobado por el Consejo de Seguridad de la ONU. 

(Fuente: MSN)

0 comentarios