Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Convención Internacional de Medio Ambiente en La Habana

Convención Internacional de Medio Ambiente en La Habana


6:34:49 a.m.

La planificación y el manejo de las áreas protegidas es el tema principal de debate en el IX Congreso sobre ese tópico, que tiene lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana hasta el venidero 10 de julio con la celebración de seis congresos, tres simposios y cuatro coloquios.

La cita, que se celebra en el marco de la X Convención Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo, también abordará el monitoreo y manejo de las especies, hábitat y ecosistemas, sostenibilidad financiera, y turismo y uso público, entre otros asuntos.

El IX Congreso de Áreas Protegidas tendrá cuatro conferencias magistrales en las que se debatirá acerca del fortalecimiento de los sistemas de zonas protegidas en América Latina, así como las invasiones biológicas y su impacto en países insulares.

Con la participación de más de un centenar de delegados de una veintena de países, el encuentro servirá a Cuba de plataforma para exponer sus experiencias de trabajo en las 211 áreas protegidas de la isla caribeña.

Entre las personalidades presentes en La Habana destacan el presidente de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas, Ernesto Enkerling; y Pedro Gamboa, Coordinador de la Red Latinoamericana de Áreas Protegidas de la FAO.

De acuerdo con los organizadores, el lema central del evento "Por un nuevo modelo de desarrollo más solidario, justo, equitativo y sostenible" apela a la necesidad de construir mejores sociedades con un orden internacional basado en el respeto al derecho de todos.

La convención también llama a asegurar el desarrollo sostenible a las naciones, especialmente del Sur, y poner los avances de la ciencia y la tecnología al servicio de la salvación del planeta y de la dignidad humana.

(Fuente: PL) 

0 comentarios