Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Maceo, cotidiano y profundo

Maceo, cotidiano y profundo


4:07:58 p.m.

 Por Mercedes Rodríguez García 

Si habláis de la vergüenza
Si queréis señalar las altas cumbre del decoro
Buscad allá en la cumbre del  Hombre
Entre  raíz  de trueno y palpitar de troncos
La presencia profunda que nos manda y nos cerca…
¡El General Antonio!
 
 (Manuel Navarro Luna, Poemas mambises, 1943)

Nació en Santiago —el de Cuba—, un día antes de la mitad de junio, harán mañana 170 años. Dicen, o no dicen —me imagino—  gritó fuego en vez de llanto y fue creciendo volcán inteligente. ¡Qué sangre la heredada de Marcos y Mariana! ¡Qué inteligencia en vigoroso cuerpo!

Hablemos, pues, del General Antonio:

Mulato, fiel a su código de honor y patriotismo, ascendió a fuerza de coraje y decisión. Madurez política y disciplina le caracterizaron. 

Sabemos de su estirpe de león y de leona; de la fuerza de su brazo y mente luminosa; de los 800 combates en la Guerra Grande y de los 119 en la del 95; de la veintena de heridas en su cuerpo de 51 años; de su más descollante proeza invasora hacia occidente; del Zanjón, y Baraguá. ¡Dignísima actitud de intransigencia!

Sabemos de sus más famosas frases —¡dos entre tantas!—: «Quien intente apoderarse de Cuba, recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, sino perece en la lucha», «… La libertad se conquista con el filo del machete…»

Hablemos, pues, del General Antonio.

Su pensamiento vivo nos es indispensable. Saquémoslo del bronce y la leyenda. Que en cada cubano se haga carne viva, honradez, vergüenza, modestia, decoro cotidianos.

Como dijera Martí en su artículo Oficios de la alabanza: «El vicio está de moda, hay que poner de moda la virtud.» 

Hablemos, pues, del General Antonio. 

 Dejemos que nos marque profundo. Y nos una, y disponga.

3 comentarios

Stacy Elmer -

Global ATM Hacking Service are the best professionals hacking blank card team, I got my ATM card from them, they are trusted and reliable, I saw many people giving comments about them and i gave a try and it worked for me, I so much like their technology, they can grab bank card data which include the track 1 and track 2 with the card pin which can be used to withdraw at the ATM or swipe at stores and POS, the card has a daily withdrawal limit of $2000 on ATM and up to $5,000 spending limit in stores. To order contact them via Email: globalatmhackingservice@gmail.com 

gorge -

Hi, i just want to share my experience with everyone. I have being hearing about this blank ATM card for a while and i never really paid any interest to it because of my doubts. Until one day i discovered a hacking guy called (OSCAR WHITE). he is really good at what he is doing. Back to the point, I inquired about The Blank ATM Card. If it works or even Exist.He told me Yes and that its a card programmed for random money withdraws without being noticed and can also be used for free online purchases of any kind. This was shocking and i still had my doubts. Then i gave it a try and asked for the card and agreed to their terms and conditions. Hoping and praying it was not a scam. One week later i received my card and tried with the closest ATM machine close to me, It worked like magic. I was able to withdraw up to $4500. This was unbelievable and the happiest day of my life. So far i have being able to withdraw up to $28000 without any stress of being caught. I don't know why i am posting this here, i just felt this might help those of us in need of financial stability. blank Atm has really change my life. If you want to contact him, Here is the email address oscarwhitehackersworld@gmail.com or whats-app +1(323)-362-2310 And I believe he will also Change your Life....

ann -

Mi nombre es Anna y Lucas sólo quiero compartir mi experiencia con todo el mundo. He de ser oído sobre este tarjeta de cajero automático en blanco durante un tiempo y nunca realmente pagado ningún interés para él debido a mis dudas. Hasta que un día descubrí un tipo de hacking denominada Donald. él es muy bueno en lo que está haciendo. Volver al punto, me preguntó acerca de la tarjeta de cajero automático en blanco. Si funciona ni siquiera existir. Ellos me dijeron Sí y que su una tarjeta programada para el dinero se retira al azar sin ser notado y también se puede utilizar para compras en línea libres de cualquier tipo. Esto fue impactante y yo todavía tenía mis dudas. Entonces me di una oportunidad y pedí la tarjeta y de acuerdo con sus términos y condiciones. Esperando y rezando para que no era una estafa. 3 días después recibí mi tarjeta y trató con el cajero automático más cercano cerca de mí, funcionó como magia. Yo era capaz de retirar hasta $ 5000 al día. Esto era increíble y el día más feliz de mi vida. Hasta ahora he pudiendo retirar hasta $ 28,000 sin ningún tipo de estrés de ser atrapados. No sé por qué estoy publicando esto aquí, me dio la sensación de que esto podría ayudar a los que estamos en necesidad de la estabilidad financiera. en blanco Atm realmente ha de cambiar mi vida. Si desea ponerse en contacto con ellos, aquí está el donardmorrisworld27@gmail.com dirección de correo electrónico. Y creo que también cambiará su vida. correo electrónico: donardmorrisworld27@gmail.com para más detalles.