Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Murió en ataque del Ejército negociador de paz de las FARC

Murió en ataque del Ejército negociador de paz de las FARC



7:10:42 p.m.

A través de un comunicado leído la mañana de este miércoles por el vocero de las FARC, Pastor Alape, informó que entre los fallecidos se encontraba un compañero que formó parte de los Diálogos de Paz en La Habana. 

La Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FACR-EP), informaron este miércoles que entre los 26 insurgentes fallecidos en los bombardeos en el departamento del Cauca (suroeste), se encontraba Jairo Martínez quien formó parte de la delegación de paz de las FARC en La Habana.

A través de un comunicado confirmaron que "en medio del luto que nos embarga, informamos al país y al mundo, que el compañero Jairo Martínez, integrante de la Delegación de Paz de las FARC-EP en La Habana, quien estaba en misión de Pedagogía de Paz en dicho Frente, se encuentra entre los guerrilleros asesinados".

Martínez era parte del bloque sur de las FARC y fue uno de los encargados de coordinar la logística y comunicaciones durante los Diálogos de Paz durante el Gobierno del expresidente Andrés Pastrana en la zona de despeje del sur del país, en San Vicente del Caguán (Caquetá).

"Solicitamos a quien corresponda que estos sean inspeccionados por forenses nacionales e internacionales, bajo la mirada neutral del CICR, para que los colombianos podamos acceder a un informe confiable en torno a las circunstancias de sus muertes", pidieron las FARC.

(Fuente: teleSUR)

Enlaces relacionados:

 

0 comentarios