Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Roger Machado al frente dela preselección de béisbol

Roger Machado al frente dela preselección de béisbol

 

7:53:35 p.m. 

Un grupo de 35 peloteros componen la preselección nacional de béisbol, anunciada este jueves por los directivos de la disciplina, la cual comenzará sus entrenamientos el próximo lunes, en el estadio Latinoamericano bajo la tutela del mentor avileño Roger Machado.

El colectivo trabajará por espacio de un mes en la capital, a fin de pulir cada detalle rumbo al tope bilateral con Estados Unidos y los Juegos Panamericanos de Toronto, evento en el que aspiran recuperar el trono perdido en la anterior lid de Guadalajara 2011.

Heriberto Suárez, director nacional del deporte, explicó que la selección de Machado se debe a sus resultados en el ámbito doméstico, y quedó claro que Víctor Mesa no cumplirá finalmente su periodo de cuatro años como timonel del barco.

No obstante, el mentor de los Cocodrilos matanceros, al igual que el resto de los directores de la Serie Nacional, serán elegibles para comandar el equipo Cuba en venideros torneos internacionales, como la habitual cita de Rótterdam, Holanda, también en julio, para la cual se anunciará próximamente un conjunto.

Sin más, presentamos los 35 hombres de la preselección, entre quienes sobresalen varios jugadores de nueva promoción, talentos que experimentarán por primera vez el rigor de vestir el uniforme de las cuatro letras.

Preselección:

Receptores: Yulexis La Rosa, Yosvani Alarcón, Frank Camilo Morejón, Osvaldo Vázquez y Dariel Crespo.

Jugadores de cuadro: Alexander Malleta, William Saavedra, Raúl González, Yulieski Gurriel, Luis Yander La O, Yordan Manduley y Yorbis Borroto.

Jardineros: Alfredo Despaigne, Yadiel Hernández, Frederich Cepeda, Roel Santos, José Adolis García y Urmani Guerra.

Lanzadores: Lázaro Blanco, Jonder Martínez, Alberto Bicet, Ismel Jiménez, Yosvany Torres, Erlis Casanova, Norge Luis Ruiz, Frank Montieth, Yander Guevara, Freddy Asiel Álvarez, Yoanni Yera, Danny Aguilera, Héctor Mendoza, José Ángel García, Ulfrido García, Yennier Cano y Liván Moinelo. 

El cuerpo de dirección lo componen, junto a Machado, los auxiliares José Luis Rodríguez Pantoja, Alexander Ramos, Jorge R. Gallardo y Mario Vega. El preparador físico será Víctor Figueroa, Carlos Louis el jefe técnico, y como entrenadores de pitcheo estarán Raciel Sánchez y Ronny Aguiar.

(Fuente: Vanguardia/Aliet Arzola Lima)

 

0 comentarios