Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Exitoso tope de regatas Cuba y EE.UU.

Exitoso tope de regatas Cuba y EE.UU.

 

7:36:05 a.m.

El desarrollo de la regata estadounidense Havana Challenge trae hoy aquí una demostración por el litoral habanero hacia la bahía, y el entusiasmo por el tope deportivo con los cubanos.

En el programa de estadía de los 20 barcos de Estados Unidos y su visita a este archipiélago (16 al 21 de mayo) incluyen para esta jornada una exhibición de las embarcaciones y sus recorridos hacia la rada habanera.

Este miércoles voceros del Club Internacional Hemingway que son auspiciadores de la regata y de atender a los 100 estadounidenses que llegaron en esos botes, consideran el encuentro todo un éxito, sobre todo la competencia de los Hobie Cat con los cubanos.

Marineros del equipo cubano de vela vencieron a los estadounidenses en la II edición de la regata Havana Challenge, en cuanto al tope de barcos pequeños, largada el martes en aguas del Malecón de esta capital.

El primer lugar correspondió a la dupla Nino de la Guardia y Alejandro de la Guardia, con le embarcación Hobie 1.

Muy cerca de los ganadores entraron los veleristas Pedro Enrique Hernández y Emmanuel Solás, a bordo de Hobie 2, quienes dejaron en la tercera posición al dúo de Julio David Mesa y Ernesto Álvarez, con el Hobie 3.

En la amistosa competencia participaron cinco embarcaciones de Cuba y cuatro de Estados Unidos, todas del tipo Hobie Cats, las cuales recorrieron tres mangas de un circuito que abarcó de 0,87 millas náuticas.

A la ceremonia de premiación, en el Club Náutico Internacional Hemingway, asistieron, entre otros, el alcalde de Cayo Hueso, Craig Cates y el Comodoro del Club de Yatismo de esa ciudad del extremo sur de Florida, Bob Harvey.

El anfitrión, también Comodoro, José Miguel Díaz Escrich, y principal animador de la náutica en Cuba, felicitó a los ganadores y a todas las tripulaciones que brindaron un maravilloso espectáculo.

Los norteamericanos llegaron el 16 de mayo procedente de Cayo Hueso a bordo de 20 botes de recreo, luego de que Washington les concediera el permiso para viajar a Cuba, por primera vez en 15 años cuando ocurrió la primera largada de este tipo.

(Fuente: PL)

 

0 comentarios