Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Policías robóticos para Dubai en 2017

Policías robóticos para Dubai en 2017

 

6:22:52 a.m. 

Medios de prensa británicos se hicieron eco del anuncio sobre el uso de robots policías en la ciudad de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, a partir de 2017. 

La emisora Metro detalló que en dos años robots inteligentes capaces de interactuar con los ciudadanos patrullarán las calles de la ciudad emiratí, y se convertirán en una unidad más integrada en las filas policiales de esa urbe. 

El diario Daily Mail explicó por su parte que los' nuevos oficiales' rendirán servicio a la ciudadanía de Dubái, no estarán armados y serán capaces de moverse con rapidez. 

Los robots hablarán hasta seis idiomas y bromearán con sus interlocutores para hacer las conversaciones más amables; estarán ubicados en parques públicos, centros comerciales y zonas donde la tasa de criminalidad sea baja, de acuerdo con la plataforma informativa británica Unilad. 

La principal función de esas máquinas será la de asistir a ciudadanos y turistas con información relevante; en caso de que se produzca una situación crítica, se pondrán en contacto a los individuos que requieran sus servicios con las autoridades policiales mediante pantallas y micrófonos. 

Se estima que los primeros prototipos estén disponibles en 2017 aunque los dispositivos finales no entrarán en funcionamiento hasta 2020. 

(Fuente: PL)

0 comentarios