Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

La nave espacial Progress se desintegrará el viernes en la atmósfera

La nave espacial Progress se desintegrará el viernes en la atmósfera


7:27:53 p.m.

El carguero espacial no tripulado Progress, en caída libre en el espacio después de que los operadores rusos perdieran su control hace una semana, se desintegrará el viernes al entrar en la atmósfera, ha informado este miércoles la agencia espacial Roskosmos.

"Según los cálculos de los especialistas de Roskosmos, se desintegrará el 8 de mayo entre las 01H23 y las 21H55 hora de Moscú" (entre las 23H23 GMT del 7 de mayo y las 19H55 GMT del 8 de mayo), indicó la agencia en un comunicado.

"La nave se desintegrará íntegramente al atravesar las capas de la atmósfera de la tierra, y solamente algunos pequeños fragmentos llegarán a la superficie del planeta", añadió.

El 28 de abril, algunas horas después del lanzamiento del Progress M-27, que debía arrimarse a la Estación Espacial Internacional (ISS), la nave dejó de responder a los ingenieros rusos y comenzó a tener reacciones incontrolables.

El Progress M-27M transporta material científico y productos de primera necesidad para la ISS, como agua y comida. Sin embargo, su pérdida no supondrá un problema para los seis astronautas que están en la ISS y que disponen de varios meses de reservas.

Además de material, el Progress también lleva una réplica de la bandera soviética que el Ejército Rojo izó en Berlín en 1945 y que iba a servir a los astronautas rusos de la ISS para conmemorar el 9 de mayo, que marca la victoria rusa y aliada contra los nazis en la II Guerra Mundial.

Cada año, tres o cuatro cargueros Progress salen hacia la ISS para llevar material. Tras su misión caen y se queman en la atmósfera, por encima del océano Pacífico.

(Fuente: AFP)

0 comentarios