20150507004356-raul-moscu2.jpg


6:38:59 p.m.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz se reunió este miércoles con el Presidente del Gobierno ruso, Dimitri Medvedev, a quien agradeció la invitación cursada para participar en los festejos con motivo del aniversario 70 de la victoria sobre el fascismo, que tendrán lugar el próximo sábado en esta capital.

El Presidente cubano apuntó que no podía faltar a la celebración por la gran amistad que ha unido siempre a la Isla y Rusia, “amistad que aún se conserva pues existe una admiración mutua entre nuestros pueblos”.

Rememoró luego que en el año 1945, cuando el triunfo de la Gran Guerra Patria, él tenía 14 años y escuchaba las noticias sobre la confrontación que cambió los destinos de la Humanidad.

Medvedev dijo sentirse agradecido por la presencia aquí de amigos fieles como Raúl y recordó sus visitas a Cuba y las entrevistas que sostuvo con él y con el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Consideró que este 9 de mayo era un día especial para su país, pues “se cumplen 70 años de nuestra victoria, en nuestra tierra”.  Es una jornada de fiesta, expresó, pero también podemos discutir los asuntos que nos interesan mutuamente.

El dirigente ruso le contó al mandatario cubano que en el desfile que tendrá lugar el sábado en la Plaza Roja “habrán muchas cosas interesantes, aviones, helicópteros, técnicas de carros blindados, algunos que se muestran por primera vez y que usted querrá conocer”.

Luego de estas declaraciones ante los medios de prensa, Raúl y Medvedev sostuvieron una reunión en privado y después con la participación de sus respectivas delegaciones.

De acuerdo con una nota del Gobierno de Rusia  entregada a los periodistas, en la reunión se examinó el intercambio comercial entre los dos países, así como también las perspectivas de los proyectos conjuntos en sectores como la energía, el transporte, la salud, la biotecnología y la industria farmacéutica.

Para mañana la agenda de trabajo del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros en la capital rusa incluye también un encuentro con el mandatario Vladimir Putin.    

(Fuente: AIN)