Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Tres personas sobreviven ocho días bajo escombros en Nepal, advierten de trabas para ayuda

Tres personas sobreviven ocho días bajo escombros en Nepal, advierten de trabas para ayuda


6:23:07 a.m.

Tres personas fueron rescatadas con vida entre los escombros de su casa ocho días después del devastador terremoto de Nepal, mientras que organismos advertían que trabas burocráticas obstaculizaban la distribución de la ayuda internacional, reforzada con la llegada de aviones y tropas estadounidenses.

El rescate de los sobrevivientes despertó las esperanzas en el noreste de la capital Katmandú, aunque también se halló unos 50 cuerpos en una popular ruta de senderismo afectada por una avalancha tras el sismo del 25 de abril.

Esto incrementó el número de muertos a 7.059 y probablemente la cifra seguirá creciendo ya que un pueblo entero fue arrasado por esa misma avalancha, dijeron las autoridades.

Aviones y personal militar de Estados Unidos estaban listos para empezar a entregar ayuda a las zonas afectadas en las afueras de Katmandú, dijo una portavoz de los Marines estadounidenses, que llegaron a Nepal el domingo, un día después de lo esperado.

El representante residente de las Naciones Unidas, Jamie McGoldrick, advirtió que el Gobierno necesita flexibilizar sus restricciones aduaneras normales, en una crítica a la acumulación de la ayuda en el aeropuerto de la capital, única puerta de entrada internacional de Nepal.

(Fuente: SSI)

0 comentarios