Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Cenizas del «Calbuco» llegan a Buenos Aires

Cenizas del «Calbuco» llegan a Buenos Aires


7:17:50 p.m.

Las cenizas del volcán chileno Calbuco llegaron este sábado a Buenos Aires, capital de Argentina, en forma de una ligera neblina, mientras las tres provincias del sur del país más afectadas por la erupción se mantienen en estado de alerta.

En el vuelo de regreso a Buenos Aires tras su visita oficial a Rusia, la presidenta argentina, Cristina Fernández, se comunicó con las autoridades de las zonas afectadas y dispuso el envío a la región suroeste del país de los ministros de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, y de Salud, Daniel Gollan, y del secretario de Ambiente, Sergio Lorusso.

Además, según informó hoy el jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, el Gobierno nacional envió a las localidades argentinas más cercanas al volcán mascarillas, gafas protectoras y solución oftalmológica para que la población pueda cuidarse ante la caída de las cenizas.

Las provincias más afectadas son las sureñas de Río Negro, Neuquén y Chubut, que se han declarado en alerta, pero la nube de cenizas del Calbuco avanzaba hoy hacia el noreste del país y había llegado ya a Buenos Aires, cuyo cielo se veía hoy opaco y gris.

La meteoróloga Miriam Andrioli, del Servicio Meteorológico Nacional, dijo a Efe que la precipitación en la capital argentina se manifestará como una “fina capa de ceniza volcánica que lo máximo que puede producir es una reducción de la visibilidad y opacidad de la atmósfera”. 

No obstante, varias aerolíneas internacionales cancelaron hoy preventivamente sus vuelo con base en el aeropuerto internacional de Ezeiza, el principal de Argentina, y están suspendidos los vuelos nacionales a las localidades donde ya se registra la caída de cenizas.

(Fuente: Cubadebate/EFE)

 

0 comentarios