Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Sección de Intereses de Cuba en Washington sigue sin servicios bancarios

Sección de Intereses de Cuba en Washington sigue sin servicios bancarios


6:37:47 p.m.

Tras más de un año desde que el M&T Bank dejara de atender a misiones diplomáticas extranjeras, y pese a las conversaciones sostenidas con autoridades de Estados Unidos, la Sección de Intereses de Cuba en Washington continúa funcionando sin servicios bancarios.

En un comunicado divulgado el viernes, la dependencia informó a los usuarios de su oficina consular que “pese al tiempo transcurrido y a las conversaciones sostenidas con las autoridades estadounidenses” aún no cuenta con una institución bancaria para garantizar su normal funcionamiento y poder brindar servicios consulares plenos.

“En estas circunstancias, la Sección de Intereses ha decidido extender una vez más sus servicios, hasta el 30 de junio de 2015, los cuales se continuarán realizando, como hasta ahora, a través de las agencias de viaje que tienen vínculos con la Oficina Consular y directamente en su sede en Washington, D.C.”, precisó la nota.

El comunicado asegura que “la Sección de Intereses seguirá trabajando en la búsqueda de una solución que permita normalizar su trabajo consular, al tiempo que reitera que las solicitudes motivadas por razones humanitarias continuarán recibiendo un tratamiento expedito”.

Esta es la quinta prórroga anunciada por la representación cubana en Estados Unidos -que en febrero de 2014 debió suspender sus tareas consulares, excepto operaciones humanitarias- ante la negativa de los bancos locales o con actuación en el país de asumir las cuentas bancarias de la oficina. Las anteriores habían sido anunciadas en diciembre, mayo, agosto y nuevamente en diciembre del pasado año.

En noviembre de 2013, la sede oficial cubana quedó sin fuente de servicios bancarios luego de que el M&T Bank dejara de atender a misiones diplomáticas extranjeras.

Según estimaciones del sector turístico, unos 350 mil cubano-estadounidenses vuelan a la Isla cada año, a lo que suman entre 70 y 100 mil ciudadanos estadounidenses que viajan en paquetes vendidos por agencias acogidas a las licencias del Departamento del tesoro y el programa people-to-people.

(Fuente: CC)

 

0 comentarios