Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Comienza hoy Feria del Libro en Villa Clara

Comienza hoy Feria del Libro en Villa Clara

 

7:47:36 a.m.

La 24 edición de la Feria Internacional del Libro y la Literatura (FILL) 2015, abre sus puertas a los villaclareños hoy jueves 26 de marzo, y no las cerrará más hasta el martes 31.

La versión villaclareña de la FILL —dedicada en esta ocasión a los escritores e investigadores Olga Portuondo Zúñiga y Leonardo Acosta Sánchez, y a la India en calidad de país invitado de honor—, tendrá como Presidente de Honor al poeta y escritor Arístides Vega Chapú, uno de los más destacados intelectuales del territorio.

Más de cuarenta personalidades han sido invitadas, entre las que se encuentran Abel Prieto Jiménez, asesor del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Zuleica Romay Guerra, presidenta del Instituto Cubano del Libro; los Héroes de la República de Cuba, general de cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín y el coronel Orlando Cardoso Villavicencio, la Premio Nacional de Literatura Reina María Rodríguez y de Ciencias Sociales Olga Portuondo, así como el profesor Félix Julio Alfonso.

Unos 650 títulos de disímiles géneros y autores estarán a disposición del público lector. Las editoriales del patio Capiro y Sed de Belleza participarán con 21 y 15 textos, respectivamente.

Se mantendrán los habituales programas del evento, como el Principal (ubicado en la galería del Centro Provincial de Artes Visuales), el Literario (Sala Caturla de la Biblioteca Provincial Martí), Profesional (Cine Camilo Cienfuegos) y el Infantil «Tesoro de papel» (Casa de Cultura Juan Marinello), además de otros espacios, como la Sala «René Batista» (Local de la Banda de Conciertos).

La gran fiesta del libro tendrá como sede principal la capital provincial, y los municipios Remedios, Sagua la Grande, Ranchuelo y Manicaragua, así como la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, unidades militares y comunidades santaclareñas.

(Fuente: Vanguardia)

0 comentarios