Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Boko Haram secuestra a 500 niños y mujeres en el norte de Nigeria

Boko Haram secuestra a 500 niños y mujeres en el norte de Nigeria

 

5:36:46 a.m.

El grupo radical islámico nigeriano Boko Haram, secuestró ayer a por lo menos 500 niños y mujeres en la norteña ciudad nigeriana de Damasak, destacó la agencia Foxnews.

Habitantes de Damasak denunciaron que los extremistas islámicos llegaron hasta la ciudad y raptaron el amplio número de personas, en su mayoría niños y mujeres.

“Se llevaron a 500 mujeres jóvenes y niños. Mataron a unos 60 de ellos antes de marcharse”, dijo un sobreviviente del ataque a medios internacionales. “No sabemos si mataron a los demás después de irse, pero se los llevaron con ellos”, agregó.

VERSIÓN. La prensa internacional da cuenta de más de 500 mujeres y niños que fueron plagiados por los terroristas de Boko Haram.

De acuerdo con Foxnews, otros sobrevivientes del secuestro masivo denunciaron que los milicianos del grupo extremista sembraron el terror en Damasak al asesinar a cerca de 60 personas y luego realizar el rapto de menores y mujeres.

El comandante de las fuerzas conjuntas nigerianas, teniente coronel Toumba Mohamed, informó que al menos 500 personas fueron secuestradas por la milicia islámica.

CUERPOS. Fuerzas nigerianas y de los vecinos Chad y Níger expulsaron a extremistas de Boko Haram de varias ciudades de la región en varias ofensivas simultáneas lanzadas.

La semana pasada tropas de Níger y Chad encontraron los cadáveres de 75 personas en un aparente sitio de ejecución debajo de un puente en las afueras de la localidad de Damasak.

(Fuente: CMX)

0 comentarios