Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

No hallan sobrevivientes del accidente de Germanwings en Francia

 

7:42:03 p.m. 

El airbus A320 de la línea aérea alemana Germanwings se estrelló con 150 pasajeros a bordo, en los Alpes franceses esta mañana del martes cuando iba en ruta entre Barcelona y Düsseldorf. 


Las autoridades francesas informaron que en el avión viajaban 150 pasajeros, entre ellos dos bebes y 6 tripulantes, y señalaron que era improbable que hubiera sobrevivientes en la aeronave, perteneciente a la compañía de bajo costo de Lufthansa. 

Al caer la noche del martes se suspendieron las operaciones de búsqueda y rescate, que se realizan mayormente con la ayuda de una flotilla de helicópteros, dado lo inaccesible de la zona. Las autoridades francesas indicaron que el trabajo de los rescatistas se reanudará con la salida del sol este miércoles, hacia las 05:00 GMT. 

Entre los pasajeros se encontraban 16 estudiantes de una escuela secundaria de Alemania y dos maestros que regresaban de un viaje de intercambio. 

Otros datos: 

El Airbus A320 es uno de los aviones más populares del mercado y tiene un buen historial de seguridad. La última revisión técnica del avión accidentado ocurrió en julio de 2013, pero había sido evaluado el día anterior al último viaje. 

La aeronave envió señales de socorro antes de estrellarse. 

El avión despegó de Barcelona (España) a las 10.00 hora local con rumbo a Dusseldorf (Alemania) y tras una hora de vuelo desapareció de los radares mientras sobrevolaba el sur de Francia. 

El presidente de Francia, François Hollande, dijo que "las condiciones del accidente hacen pensar que no hay ningún superviviente". Asimismo expresó a través de su cuenta en Twitter su solidaridad con las víctimas “se trata de un duelo por una tragedia”. Je veux exprimer aux familles des victimes de cet accident aérien toute ma solidarité. C’est un deuil, une tragédie. — François Hollande (@fhollande) marzo 24, 2015. 

De acuerdo con lo señalado por el Primer Ministro de Francia, Manuel Valls, un equipo interministerial encabezado por el ministro de Interior, Bernard Cazeneuve, se desplazó al lugar para investigar las causas del accidente.

(Fuente: BBC/TeleSurtv)
 

 

Lea también:



 

0 comentarios