Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Nueva herramienta permite hackear cuentas relacionadas con Facebook

Nueva herramienta permite hackear cuentas relacionadas con Facebook

 

6:36:14 a.m.

Un investigador ha creado una herramienta, denominada RECONNECT, que permite “hackear” cuentas en páginas web como Booking.com, About.me y similares, que utilizan el botón del inicio de sesión a través de Facebook, informa el portal Motherboard.

Al mismo tiempo, la herramienta no da acceso a la cuenta de Facebook, sino únicamente a páginas web de terceros, lo cual se consigue cuando el usuario hace clic en un enlace malicioso.

Egor Homakov, el investigador que ha descubierto el virus, asegura haberlo encontrado el año pasado y añade que advirtió a Facebook sobre el mismo. No obstante, la compañía no escuchó sus advertencias y es por eso que ahora Homakov ha decidido publicar esta información en su blog, anunciando que “ya es hora de pasar al siguiente nivel y dar a ‘hackers’ de sombrero negro la sencilla herramienta”.

Un representante de Facebook ha asegurado que los desarrolladores de sitios web pueden prevenir el ciberataque adoptando las mejores prácticas de Facebook a la hora de usar el botón del inicio de la red social.

(Fuente: Cubadebate/RT)

 

0 comentarios