Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Mujica: “Si estuviera como estoy hoy, peleo”

Mujica: “Si estuviera como estoy hoy, peleo”

 

9:38:05 p.m.

José Mujica dijo que estaría dispuesto a postularse a la presidencia en el año 2019 si la salud se lo permite. “Si estuviera como estoy hoy, peleo”, comentó, según consigna hoy Búsqueda.

Sin embargo, dijo que el futuro será fundamental: ni siquiera “sé como voy a estar mañana”, agregó.

“Desde luego que va a depender de la biología, con la salverdad de que la biología estadísticamente viene jugando en contra en mi caso”.

El presidente saliente dijo que le quedaron “cantidad de cosas por hacer” y señaló que espera que el próximo gobierno “sea mejor que el mío y tenga muchos más logros”.

Entre sus méritos, resaltó: “hice que Uruguay exista”.

Mujica cumplirá 80 años en el mes de mayo. Hasta el momento su futuro inmediato será el Senado de la República, desde donde intentará incidir en la interna del Frente Amplio y el gobierno de Vázquez, con lo el que en las últimas semanas han quedado en evidencia diferencias de criterio.

El líder del MPP ha dicho que habrá 30 legisladores que sigan sus directivas, como forma de advertencia al nuevo gobierno de que habrá que negociar también al interior de la coaliación gobernante.

El mandatario también advirtió tiempo atrás que dedicará parte de su tiempo a una escuela agraria que instalará en su finca del Rincón del Cerro.

Sin embargo, tanto él como su esposa, Lucía Topolansky, no están pensando en la jubilación. La senadora será candidata a la Intendencia de Montevideo en las elecciones del 10 de mayo.

(Fuente: Contrainjerencia)

0 comentarios