Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Niños británicos acosan por Internet

Niños británicos acosan por Internet

 

5:52:16 a.m.

Uno de cada siete niños británicos acosa a otros por Internet, en tanto que la mayoría admitió que se ve obligado a ello para no ser blanco de esas intimidaciones.

De acuerdo a un estudio del grupo benéfico Action for Children (Acción para Niños), el llamado "bullying" entre niños se volvió un problema muy extendido en Gran Bretaña.

El informe destacó además que el estrés y la baja autoestima son dos de las razones por las que los menores de edad intimidan a otros online.

La investigación reveló que un 15% de los 2.000 menores de edad consultados, de entre 8 y 17 años, dijeron haber acosado a otros por Internet.

El 59% de ellos manifestó que intimidó a otros por la web para "formar parte de un grupo social", mientras que el 43% lo hizo para evitar ser blanco de esas intimidaciones.

Un 25% de los consultados afirmó que se volvió un acosador online debido a las presiones de sus amigos, en tanto que un 12% sostuvo haber intimidado a otros "por sentirse infelices".

Los resultados del estudio fueron publicados para conmemorar el Día del Internet seguro.

Deanna Neilson, jefa de protección infantil de Action for Children, dijo que las cifras "son shockeantes".

"Es importante que los padres les pregunten a sus hijos cómo les fue en el día pero en Internet, del mismo modo que les preguntan cómo les fue en la escuela. Ya sea que el niño ha sido intimidado online o acosó a otros por Internet, el problema, y cualquier otro derivado más serio de ello, debe ser resuelto", agregó.

Otro estudio, llevado a cabo por el grupo Tablets for Schools, indicó que la mitad de los alumnos secundarios y más de un 25% de aquellos que están en la primaria se comunicaron con extraños a través de las redes sociales.

posibilidad de que los menores de edad le cuenten a amigos o compañeros de aula si tuvieron experiencias negativas online.

Ese estudio, a 7.000 niños y adolescentes, dijo además que el 70% de los alumnos secundarios y la mitad de los pupilos en escuelas primarias se llevan la tableta a la cama antes de dormir.

(Fuente: ANSA)

 

 

0 comentarios