Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

México pierde la final y el tricampeonato de la Serie del Caribe 2015

México pierde la final y el tricampeonato de la Serie del Caribe 2015


8:16:02 p.m.

Los Tomateros de Culiacán cayeron 2-3 ante los Vegueros de  de Pinardel Río de Cuba, y no pudieron lograr el tricampeonato para México en la Serie del Caribe.

El abridor cubano Yosvany Torres, de 34 años (en la foto) había retirado a sus primeros doce contrincantes hasta que en la quinta entrada, Joey Meneses lo recibió con doble. Luego, Russell Branyan murió con roletazo, pero que avanzó a Meneses a la tercera base.

José Rodríguez después recibió pelotazo, pero Walter Ibarra pegó sencillo al jardín derecho, remolcando así a Meneses y México achicar la ventaja a 2-1. 

En la octava entrada, Gourriel abrió la misma conectando su primer cuadrangular del torneo, frente al relevista Juan Delgadillo y Cuba amplió el marcador 3-1. 

En la siguiente intervención de los Tomateros en la octava entrada y luego de dos ’outs’, Rico Noel recibió boleto y Maxwell León pegó sencillo. Esto llevó a que el piloto cubano Alfonso Urquiola relevara a Liván Moinelo por Héctor Mendoza.

Mendoza, sin embargo, fue recibido por un sencillo de Eric Farris, quien remolcó a Noel para cerrar la ventaja 3-2.

México llegó al partido tratando de coronarse por tercera vez seguida tras ganar en 2013 y 2014, representados por los Yaquis de Obregón y Naranjeros de Hermosillo, respectivamente.

No obstante, los cubanos demostraron su veteranía en torneos internacionales para adjudicarse su primer título de Serie del Caribe en 55 años.

(Fuente: EFE/El Universal)

 

 


 

 


0 comentarios