Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Venezuela solicitará nuevamente extradición de Posada Carriles

Venezuela solicitará nuevamente extradición de Posada Carriles

 

7:42:37 p.m. 

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz indicó que el primer caso solicitado de extradición a Venezuela es el de Luis Posada Carriles. 

“Él declaró expresamente que el había colocado la bomba en el avión cubano donde perdieron la vida 73 personas y además en las investigaciones realizadas en Venezuela se determinó que él había sido responsable de estas acciones y sin embargo, no hemos tenido respuesta sobre este caso”, explicó la Fiscal sobre el caso Posada Carriles. 

Ortega Díaz agregó que en materia de asistencia penal el segundo caso sería el de Guido Antonini Wilson. “Nosotros requerimos a Estados Unidos nos enviara alguna información indispensable para hacer una investigación y determinar cómo sucedieron los hechos y esta es fecha que no tenemos respuesta”, dijo. 

Aseguró que el gobierno de los Estados Unidos ha estado protegiendo a los acusados ante la falta de colaboración con la justicia venezolana y de que haya una reparación a las víctimas. 

Ortega realizó los anuncios tras una reunión donde participaron la Canciller Delcy Rodríguez, la presidenta del TSJ, Gladys Gutierrez y el Procurador General de la República, Manuel Galindo. 

(Fuente: CI/UNV)

 

 

0 comentarios