Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Museos de La Habana y Nueva York intercambiarán colecciones

Museos de La Habana y Nueva York intercambiarán colecciones


5:58:01 a.m.

Museos de Cuba y Estados Unidos intercambiarán este año obras de arte en una iniciativa que coincide con el inicio del proceso de restablecimiento de relaciones entre ambos países.

El Bronx Museum of the Arts y el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana realizarán en meses próximos exposiciones con piezas de sus respectivas colecciones, en lo que la institución neoyorkina considera el mayor intercambio de este tipo entre ambas naciones en más de medio siglo, reportó AP.

Un centenar de obras de los fondos del Bronx Museum se expondrán en capital cubana entre el 21 de mayo y el 16 de agosto, por lo que coincidirá con las fechas de la duodécima Bienal de La Habana, que se celebrará del 22 de mayo al 22 de junio.

Posteriormente, en la primavera de 2016, una muestra de cien obras del Museo Nacional de Bellas Artes cubano —que celebró su centenario en 2013— estarán a disposición de quienes visiten el Bronx Museum, una institución fundada en 1971 y con una colección permanente de más de mil piezas.

Según el reporte, ambas exposiciones incluirán obras desde la década de 1960 hasta el presente, mayormente centradas en temas de identidad, vida urbana y comunidades. La iniciativa comprenderá programas educativos y públicos y una publicación bilingüe.

(Fuente: CC)

 

0 comentarios