Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Hallan similitudes en volcán nicaragüense con Marte

Hallan similitudes en volcán nicaragüense con Marte


8:09:35 p.m.

Científicos estadounidenses del Instituto Politécnico de la Universidad de Nueva York, Estados Unidos, encontraron en el volcán Cerro Negro, en el noroeste de Nicaragua, propiedades muy similares a las del planeta Marte.

Las características de los gases y los minerales del Cerro Negro son muy parecidos a los explorados en el llamado Planeta Rojo, informó hoy el gobierno nicaragüense. 

Los científicos, quienes llegaron al país el pasado lunes, realizan estudios en minerología, biología y astronomía en el coloso nicaragüense con altura de unos 720 metros sobre el nivel del mar. 

Con estos estudios los científicos quieren saber si hay vida en Marte. Hay procesos similares como vapores, de ahí las investigaciones geológicas y del agua. 

El grupo de científicos estadounidenses permanecerá en Nicaragua con el fin de comprobar si en este volcán activo existe algún tipo de bacteria similar a las encontradas en Marte por laboratorios robóticos enviadas por el hombre al "Planeta Rojo". 

El Cerro Negro en uno de los colosos más jóvenes de la cadena volcánica de Nicaragua, surgido en la madrugada del 13 de abril de 1850. 

El volcán es un "empinado cono" sin vegetación, con laderas de cenizas y arena volcánica que le dan un llamativo color negro. 

En la actualidad constituye un gran atractivo para turistas de todas partes del mundo, quienes llegan al país centroamericano para escalarlo. 

(Fuente: Xinhua)

 

0 comentarios