Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

No más desnudos en The Sun

No más desnudos en The Sun

 

5:24:14 a.m. 

El periódico británico The Sun, propiedad del magnate de los medios Rupert Murdoch, dejará de incluir una imagen de un desnudo femenino en su tercera página. 

La edición del viernes del Sun será la última que incluya la fotografía de una mujer en topless, una tradición que había comenzado hace 44 años y que era muy criticada por ser sexista y anticuada. 

En total, más de 215.000 personas firmaron un petitorio pidiendo por el cambio. 

Sin embargo, el periódico seguirá publicando esas fotos en su sitio online. 

El Sun había dejado de publicar las imágenes de desnudo femenino en sus ediciones de fin de semana, y en algunos casos durante la semana. 

El Times informó que Murdoch, como presidente del conglomerado News Corporation, autorizó la decisión. 

Por su parte, la activista Lucy-Anne Holmes, al frente de una campaña llamada "No More Page Three" y creada en 2012, dijo que la decisión es muy bienvenida. 

De todos modos, Holmes indicó que su grupo "no cantará victoria" hasta que el periódico deje de publicar mujeres en topless. 

En ese sentido, la parlamentaria laborista Stella Creasy, que también apoya la campaña "No More Page Three", dijo que la tradición del Sun "convertía a la mujer en un mero objeto sexual, priorizando los pechos por sobre el cerebro de las féminas". 

(Fuente: ANSA)

 

0 comentarios