Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Inauguran primera etapa del cable soterrado en Varadero

Inauguran primera etapa del cable soterrado en Varadero

 

8:32:42 a.m.

Se trata de los primeros 13 kilómetros de la línea del cable soterrado de 110 kv y una subestación eléctrica. La obra, iniciada en noviembre de 2012, es una inversión con un costo de 54 millones de pesos que no se había hecho nunca en Cuba, por su longitud y la complejidad del lugar.

La obra se inició en noviembre de 2012 y es una inversión con un costo de 54 millones de pesos que no se había hecho nunca en Cuba, por su longitud y la complejidad del lugar. Se construyó por debajo de la vía. 

Con la nueva subestación de 110 a 13,8 kv se elimina un paso de transformación, se reducen las pérdidas y se brinda más confiabilidad al sistema en el servicio que se presta al área del centro de la península.

La obra finalizará en 2017, según el estudio de factibilidad. Ya se comenzó el movimiento de tierra de la segunda subestación, y la otra se iniciará en los próximos meses. Aunque faltan siete kilómetros de cable soterrado, que completarán los 20, ya se ejecuta el primer kilómetro de la segunda etapa.

Además de las ventajas técnicas, el cable soterrado contribuye a la imagen del balneario, con la eliminación paulatina de líneas aéreas. Igualmente, durante el 2013 y 2014 se dedicaron esfuerzos a remodelar el alumbrado público de la autopista sur.

Varadero, que recibió por séptimo año consecutivo un millón de visitantes, cuenta con alrededor de 20 000 habitaciones en 50 instalaciones hoteleras.

(Fuente: JR)

0 comentarios