Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

La Smart bed o cama inteligente

La Smart bed o cama inteligente

 

7:15:15 a.m. 

Dormir de manera inteligente suena algo raro, pero la tecnología, Internet, los smartphones y la inventiva, se han asegurado de que pueden aportar algo más al bien dormir para que la gente descanse más. 

La empresa Sleep Number es la encargada de desarrollar la primera Smart bed, o cama inteligente. La cama x12 fue presentada en el CES de Las Vegas,  y tiene como características que monitorea el sueño del usuario, cuenta con controles de voz y mejora la calidad del descanso. 

El producto integra tecnología capaz de monitorear el sueño, y además, está acompañada de algunas aplicaciones. Mientras el usuario duerme, la cama toma información relacionada con la respiración, el movimiento y el ritmo cardiaco. Los datos se envían vía Bluetooth a las aplicaciones de iOS. 

La cama analiza los hábitos de descanso de la pareja, por lo que es posible examinar el impacto que tiene uno en el otro al momento de dormir. Además, si la pareja ronca, la cama levantará su cabeza, de manera suave, para reducir el ruido. 

El producto puede identificar aquellos costumbres que impiden haya un buen descanso, por ejemplo, la ingesta de cafeína, ver televisión o el hacer ejercicio. La Smart bed se programa para adaptarse a la posición favorita del usuario al momento de dormir. 

 

 

 

0 comentarios