Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

En La Habana Caravana de la Libertad

En La Habana Caravana de la Libertad

 

6:34:18  a.m. 

Los habitantes del municipio habanero del Cotorro dieron la bienvenida a los integrantes de la Caravana de la Libertad, para recordar la entrada de Fidel y los combatientes del Ejército Rebelde aquel 8 de enero de 1959. 

Desde horas de la mañana los festejos comenzaron en Ciudad Escolar Libertad, otrora cuartel militar Columbia, con la realización de un matutino especial protagonizado por jóvenes de distintas enseñanzas que hoy cursan estudio en esa institución. 

Desde el mismo lugar donde Fidel se dirigió al pueblo cubano, los alumnos de Ciudad Escolar Libertad expresaron que la Caravana de la Libertad abrió de este a oeste en todo el país el camino de la justicia, igualdad y libertad para el pueblo cubano sin distinciones de ningún tipo. 

La Revolución triunfó, entró y se ganó el respeto de millones de personas alrededor del mundo con los nobles actos de heroísmo, altruismo y solidaridad que ha escrito a lo largo de estos 56 años, expresó Aymara Guzmán Carrazana, miembro del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la capital. 

En horas de la tarde de este viernes, la fábrica de gomas Julio Antonio Mella, ubicada en las afueras del Cotorro, acogió como hace 56 años a los héroes llegados de la Sierra Maestra, pero ahora acompañados de jóvenes estudiantes de distintos niveles, encargados de continuar la obra infinita de la Revolución. 

El caravanista y miembro del Ejército Rebelde Hugo Pérez Silva, recordó pasajes de aquellos intensos días de enero de 1959. Refirió cómo los pobladores del Cotorro se agruparon en torno a la fábrica. “Corrían ansiosos por las calles para saludar y abrazar a los barbudos, y a Fidel”. 

(Fuente: Granma)

 

 

0 comentarios