20150105214805-mafalda-chile-festival.jpg

 

3:35:19 p.m. 

El Festival de Teatro “Santiago a Mil”, que se realiza en Santiago de Chile (capital), recibirá a Mafalda en una exposición que rinde homenaje a Joaquín Lavado, más conocido como “Quino”, el padre y creador de la niña argentina. 

El evento marcará un hito en la historia del certamen teatral porque abre un espacio al cómic. Las actividades forman parte de los  50 años de Mafalda. 

Durante el recorrido, los visitantes acompañarán a Mafalda en sus distintas facetas y en cada uno de los temas que Quino desarrolló a lo largo de su trayectoria, como por ejemplo las frases que hicieron famosa a la niña y que aún se mantienen vigentes o las historietas con temas que abordan la paz o los derechos humanos. 

La muestra se exhibirá de forma gratuita hasta el próximo 3 febrero en la  Sala de Artes Visuales del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) de Santiago de Chile. 

“Santiago a Mil” se lleva a cabo desde el pasado viernes e inició con el pasacalles “Cavall de Ferro”. Más de 15 mil personas apreciaron el espectáculo en la capital chilena que durante tres semanas ofrecerá más 90 obras de teatro callejeras y en salas, así como conciertos, entre otros. 

(Fuente: TeleSur)