Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Católicos de Moscú quieren construir una nueva catedral

Católicos de Moscú quieren construir una nueva catedral

 

10:29:28 p.m. 

Los católicos de Moscú, donde actualmente funcionan dos catedrales católicas, esperan que pronto puedan construir una más, afirmó a RIA Novosti el presidente de la Conferencia de los Obispos Católicos de Rusia, el arzobispo de la Archidiócesis de la Madre de Dios en Moscú, Paolo Pezzi. “Esperamos recibir pronto la parcela y en los próximos años construir una nueva catedral”, dijo. Añadió que la construcción de la nueva catedral va a mejorar la situación para la comunidad católica de Moscú. 

El arzobispo hace cuatro años pidió a las autoridades de la capital destinar un terreno para la construcción de la catedral o devolver uno de los edificios que antes estaba a disposición de los católicos. Además, Paolo Pezzi no descartó la posibilidad de un encuentro entre el papa Francisco y el patriarca de Moscú y de toda Rusia, Kirill.

“El encuentro puede realizarse aquí en Rusia, en Roma o en cualquier ciudad del mundo”, expresó. Añadió que para que se celebre la reunión, es necesaria “cierta valentía y aspiración para superar los obstáculos que existen entre ambas partes”.

A principios de diciembre el papa Francisco anunció que está dispuesto a reunirse con el patriarca ruso "en cualquier momento".

Actualmente en Moscú viven unos 60.000 católicos.

(Fuente: MSN)

 

 

0 comentarios