Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Colombia aplaza reglamentación de marihuana medicinal

Colombia aplaza reglamentación de marihuana medicinal

 

6:12:50 a.m. 

La mayoría de los miembros del Senado manifestaron este martes su desacuerdo con respecto a la iniciativa de reglamentar el uso de la marihuana medicinal.

En la plenaria del Senado se frustró la votación del proyecto de ley que busca reglamentar en Colombia el uso medicinal de la marihuana.

La mayoría de los miembros del Senado manifestaron sus dudas sobre los alcances de esta iniciativa y por ende no decidieron aprobarlo.

El senador Juan Manuel Galán, autor del proyecto, afirmó que durante los próximos dudas estará dispuesto a contestar todas las dudas que existan con respecto al tema.

"Creemos y honramos nuestra palabra sobre el ánimo constructivo que animó este proyecto y que anima a muchos colegas, estaremos dispuestos a trabajar con las bancadas de la Unidad Nacional que demuestren un espíritu genuino de llegar a un acuerdo sobre este proyecto", señaló.

Algunos senadores del Partido Conservador respaldaron la decisión de aplazar la discusión del proyecto, al considerar que la iniciativa podría ampliar las condiciones para la legalización total de la droga.

Por su parte, el Partido U manifestó estar en contra de la iniciativa, ya que considera que no existen suficientes controles de parte del Estado colombiano.

En diciembre de 2013 el actual presidente uruguayo, José Mujica, aprobó una legislación pionera en Uruguay que legalizaba la marihuana, encomendando el control de su producción y distribución al Estado con el objetivo de debilitar al narcotráfico.

(Fuente: TeleSur)

 

0 comentarios