Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

"Birdman", favorita de los Globos de Oro

"Birdman", favorita de los Globos de Oro


10:27:14 p.m.

La película "Birdman", del mexicano Alejandro González Iñarritu, fue nominada hoy a "Mejor Filme" en la 72 edición de los Globos de Oro, que se entregarán el 11 de enero próximo en Los Angeles, anunció la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Los Globos de Oro, que signan el camino hacia los Oscar, podrían tener en enero próximo un tinte mexicano, ya que además de Iñarritu, también fue nominado el músico Antonio Sánchez en la categoría "Mejor Banda Sonora" por su trabajo en "Birdman".

Iñárritu peleará además por el premio a "Mejor Director", por "Birdman", que le dio nominaciones a sus principales actores, Michael Keaton, Edward Norton y Emma Stone.

Los argentinos Nicolás Giacobone y Armando Bo obtuvieron una nominación en la categoría "Mejor Guión" por "Birdman".

La HFPA dio a conocer hoy las nominaciones a los premios más importantes de la industria del espectáculo después de los Oscar, que se entregarán el 11 de enero en el Beverly Hilton Hotel de Los Angeles.

Entre las favoritas también se destacan "Boyhood", "The Imitation Game" y" The Theory of Everything (La teoría del todo).

La lucha por el Globo de Oro a "Mejor Director" estará entre Richard Linklater (Boyhood), Alejandro González Iñárritu (Birdman), Ava DuVernay (Selma), Angelina Jolie (Unbroken) yMorten Tyldum (The Imitation Game).

Para "Mejor Actriz de Drama", las candidatas son Julianne Moore (Still Alice), Reese Witherspoon (Wild), Rosamund Pike (Gone Girl), Felicity Jones (The Theory of Everything) y Jennifer Aniston (Cake).

Por el lado del rol masculino en Drama, fueron seleccionados Eddie Redmayne (The Theory of Everything), Benedict Cumberbatch (The Imitation Game), Steve Carell (Foxcatcher), David Oyelowo (Selma) y Jake Gyllenhaal (Nightcrawler).

Una vez más, "House of Cards" peleará por llevarse el Globo de Oro a Mejor Serie de Televisión, y enfrentará a grandes producciones como "Game of Thrones", "Masters of Sex" y "The Good Wife".

En el rubro de Mejor Comedia de Televisión, las favoritas son "Orange is the New Black", "Veep", "Brooklyn Nine-Nine" y "Silicon Valley", además de la revelación de Amazon, "Transparent".

(Fuente: ANSA)

 

0 comentarios