Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Agradece Fernando González solidaridad de Rusia con la causa de los Cinco

Agradece Fernando González solidaridad de Rusia con la causa de los Cinco


6:44:10 a.m.

El luchador antiterrorista cubano Fernando González agradeció las numerosas muestras de solidaridad del gobierno y del pueblo ruso con la Revolución Cubana y la justa causa de los Cinco, como se les conoce internacionalmente. (Foto: Al centro el El Vicepresidente primero de la Duma, Iván Melnikov; junto con Fernando, a la derecha,  y Tamayo Méndez, a la izquierda. La fue tomada en la Embajada de Cuba en Moscú).

En declaraciones a la prensa desde Moscú aseguró el también vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos que la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, aún injustamente encarcelados en Estados Unidos es una prioridad para Rusia.

Durante su visita al país eslavo se entrevistó Fernando González con personalidades, activistas sociales y representantes de la Duma estatal rusa, órgano que aprobó de forma unánime dos resoluciones que exigen a Washinton la inmediata excarcelación de los antiterroristas cubanos.

El también héroe de la República de Cuba preside la delegación que asistió a las celebraciones en Moscú por el aniversario 50 de la Sociedad de Amistad Rusia-Cuba.

Fernando González y René González, dos de los Cinco, regresaron a su patria luego de cumplir íntegramente las condenas de más de 15 años que le fueron impuestas, mientras Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, aún permanecen injustamente encarcelados en prisiones norteamericanas.

(Fuente: Cubadebate) 

Enlaces relacionados en esta web:


0 comentarios