Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Buteflika regresa a Argelia tras su ingreso en hospital francés

Buteflika regresa a Argelia tras su ingreso en hospital francés

 

6:24:54 a.m. 

Abdelaziz Buteflika regresa a Argelia tras someterse a una revisión médica en un centro hospitalario francés, según ha explicado una fuente próxima a la Presidencia argelina. 

Buteflika, que sufrió en 2013 un infarto cerebral, ha estado hospitalizado desde el jueves en un centro de Grenoble, según han contado fuentes gubernamentales y policiales francesas. El Gobierno argelino no ha confirmado esa información.  

Veterano de la guerra contra Francia que acabó con la independencia de Argelia en 1962, Buteflika, de 77 años de edad, sufrió un infarto cerebral en 2013 y fue trasladado a un hospital francés. Desde entonces, ha regresado en varias ocasiones a Francia para someterse a revisiones. 

Tras quince años en el poder, Buteflika fue reelegido para el cargo en las elecciones de este año pero aumentaron las especulaciones sobre su estado de salud y sobre la posibilidad de un proceso de transición en el país norteafricano, uno de los principales suministradores de energía para Europa y un aliado de Estados Unidos en su campaña contra los islamistas. 

(Fuente: wanafrica)

0 comentarios