Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Un sexto avión AN-158 para Cubana de Aviación

Un sexto avión AN-158 para Cubana de Aviación


7:15:40 a.m. 

Cubana de Aviación incorporará a su flota otro avión AN-158 en los primeros meses de 2015, con el objetivo de continuar ampliando sus operaciones a otros países del Caribe y Centroamérica. Será el sexto AN-158 en la flota de Cubana, que incorporó el primer aparato de ese modelo en abril de 2013. 

El AN-158, de fabricación conjunta entre Rusia y Ucrania, es una modificación del avión de pasajeros AN-148, cuya cabina de pasajeros y lugares para colocar el equipaje de mano fueron ampliados, aumentando a 97 el número de asientos. Desde su introducción ha tenido “gran aceptación” en el mercado local y extranjero. 

La aeronave tiene un alcance de 2.500 kilómetros y consume menos combustible que el AN-148. Su diseño y construcción estuvieron a cargo de 34 empresas ucranianas, 169 empresas rusas y empresas de otros 13 países. 

La entrada de estos aviones permite a Cubana ofrecer un servicio de mayor calidad, con un aprovechamiento “eficiente”, así como mantener sus rutas nacionales e internacionales y a la vez expandirse a otros países de la región. 

(Fuente: CC)

 

0 comentarios