Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Dilma Rousseff sale reforzada del último debate televisivo

Dilma Rousseff sale reforzada del último debate televisivo


5:02:54 p.m.

Cuando restan menos de 24 horas para la segunda vuelta de las presidenciales en Brasil, la mandataria y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, ha salido este sábado reforzada del último debate televisivo.

En el último debate presidencial, celebrado la madrugada de este sábado, Rousseff ha manifestado su entera indignación por la publicación, por parte de la revista ‘Veja’, de noticias falsas con clara y malévola intención de interferir, “de forma deshonesta y desleal”, en las elecciones.

La candidata del Partido de los Trabajadores (PT) ha censurado a su adversario, el socialdemócrata Aécio Neves, por peguntar sobre este tema, cuando, según Rousseff, sabe que no hay argumentos concretos para acusarla ni a ella ni al expresidente Luiz Inácio Lula de Silva de que conocían la existencia de un esquema de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

“El pueblo no es bobo”, ha criticado Rousseff, añadiendo que acudirá a la justicia para defenderse y que está segura de que los brasileños mostrarán su “indignación” con la manipulación mediática, porque “todos saben para quién hace campaña esa revista”.

Además ha alertado de las intenciones de la derecha de pretender dar un golpe electoral, cuando restan menos de 24 horas para la apertura de los colegios electorales en todo el país sudamericano.

“Nosotros, que luchamos tanto para que usted mejore la vida, no permitimos que nada ni nadie, ni crisis, ni el pesimismo nos quite lo conquistado en los últimos 12 años”, ha resaltado al final del último debate televisivo.

De cara a las presidenciales, Rousseff sigue ampliando su ventaja ante su rival, Neves, como pone de manifiesto el último sondeo del instituto Datafolha, en el que se señala que la mandataria cuenta con una intención de voto del 53 por ciento frente al 47 por ciento de su adversario.

En las elecciones del 5 de octubre, Rousseff quedó primera, con el 41,5 por ciento de los votos, seguida por Neves, con el 33,5 por ciento.

(Fuente: Contrainjerencia / HISPAN TV)

0 comentarios