Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Sudáfrica gana galardón anticorrupción

Sudáfrica gana galardón anticorrupción


6:27:14 a.m. 

La Protectora Pública de Sudáfrica, Thuli Madonsela, fue seleccionada ganadora del Premio Integridad 2014 otorgado por la organización Transparency International, confirmó hoy la oficina de la rectora. 

Acepto el galardón con profunda humildad en nombre del equipo de trabajo de la Defensoría del Ciudadano, los denunciantes y en general todos los compatriotas de Sudáfrica, dijo Madonsela en un comunicado. 

La funcionaria recibió el premio en Berlín, Alemania, la víspera y subrayó que el galardón también es un reconocimiento a los esfuerzos del gobierno nacional en la creación de un marco legal para prevenir y combatir la corrupción. 

Es un honor y un privilegio que nuestra institución sea reconocida en el mundo como parte de una nación que se ha comprometido a hacer lo correcto para todo su pueblo, remarcó Madonsela. 

Damos las gracias a foros como Transparencia Internacional por tomar un interés en la gobernanza nacional y mundial porque mientras haya injusticia en alguna parte, no es posible disfrutar una paz, apuntó. 

Alrededor de 130 nominaciones fueron presentadas a Transparencia Internacional para el premio de este año.

(Fuente: Wanafrica)

0 comentarios