Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Presidenta brasileña aboga por un futuro mejor y refuta el retroceso

Presidenta brasileña aboga por un futuro mejor y refuta el retroceso

 

8:52:47 a.m.

En un recorrido realizado por calles de la localidad de Nova Iguazú, Rousseff demandó ayer el respaldo de la ciudadanía a su propuesta de cambio y un futuro mejor, y a decir no en las urnas a un retroceso del país.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, demandó ayer el respaldo de la ciudadanía a su propuesta de cambio y un futuro mejor, y a decir no en las urnas a un retroceso del país. 

En un recorrido realizado por calles de la localidad de Nova Iguazú, en la zona oeste de esta urbe, Rousseff afirmó que el 26 próximo la gente debe escoger entre dos proyectos: uno que respalda el empleo y los salarios, y otro de la Social Democracia (PSDB), que generará desempleo y reducción de los sueldos. 

Alertó que el PSDB gobernó Brasil entre 1995 y 2003, periodo durante el cual quebró la nación tres veces y se puso de rodillas ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), según PL. 

A diferencia de los socialdemócratas, representados por el candidato Aécio Neves, la propuesta del Partido de los Trabajadores (PT) coloca al hombre en el centro de todo y no lo considera una mercancía con la cual lucra sin respeto.De ser reelecta el domingo próximo, voy a continuar el trabajo para mejorar la vida de la familia, aseveró al señalar que ella no es la postulante de los banqueros, ni empresarios. 

La mandataria se pronunció por seguir con los programas sociales, como Bolsa de Familia y Mi Casa mi Vida, que aseguran un mejor nivel de vida para la población, pues garantiza el acceso a la renta y una casa propia. 

Concluido su recorrido, la jefa de Estado se trasladará a Sao Paulo, donde asistirá a un encuentro con jóvenes y ofrecerá después una rueda de prensa. 

En este contexto, una pesquisa de opinión de la firma MDA reveló que Rousseff acapara un 45,5 % en la intención del voto, frente al 44,5 % que acopia Neves, de cara a las elecciones del domingo próximo. 

Estos datos muestran un empate técnico entre ambos contendientes, debido al margen de error de más menos 2,2 puntos porcentuales. MDA entrevistó a 2002 electores el fin de semana último.

(Fuente: Granma)

0 comentarios