Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Snowden insta a no utilizar software que viole la privacidad

Snowden insta a no utilizar software que viole la privacidad


6:35:40 a.m.

En medio de una entrevista ofrecida a la revista The New Yorker, el ex agente de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), Edward Snowden, aconsejó a los usuarios de internet abandonar cualquier herramienta informática que no posea cifrado en la información.

El ex agente de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) Edward Snowden, concendió el sáboad una entrevista vía videoconferencia a la revista The New Yorker; en donde criticó a los servicios para almacenamiento masivo de información en Internet.

Snowden considera que servicios como Dropbox, Facebook y Google son "hostiles a la privacidad", y por ende aconsejano utilizarlos, debido a que el proceso de encriptación de datos no se completa de forma satisfactoria.

En ese sentido el activista recomienda el uso de herramientas como SpiderOak; en cuyo proceso de incluyen la codificación de datos mientras los archivos se se encuentren en el ordenador.

Desde la perspectiva de Snowden un caso similar aplica para redes sociales como Facebook o los servicios de Google; asegura que son "peligrosos" y propone a la gente utilizar otros mecanismos para el envío de mensajes cifrados como RedPhone o SilentCircle.

En la video-conferencia el exanalista de la NSA destacó que mantiene contacto regular con "informáticos y criptógrafos (...) para tratar de averiguar cómo podemos crear soluciones" que permitan a los metadatos ser apreciados y vistos como un negocio de carácter privado.

(Fuente: TeleSur)

0 comentarios