Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Libro cubano sobre cambio climático

Libro cubano sobre cambio climático


9:04:09 a.m.

Cambio climático y medidas de adaptación en Cuba será presentado en La Habana, el próximo jueves, anunciaron especialistas de la Agencia de Medio Ambiente (AMA), una de sus instituciones promotoras.

Ello ocurrirá en el Salón Coral Azul, del hotel Comodoro, y la obra científica recoge los resultados de la labor desarrollada por un colectivo de expertos pertenecientes a 30 instituciones cubanas, añadieron las mismas fuentes.

El libro surgió como parte de la preparación de la Segunda Comunicación Nacional de la República de Cuba a la Convención Marco, de la Organización de Naciones Unidas (ONU), sobre el Cambio Climático.

La doctora Gisela Alonso Domínguez, directora de AMA, es la autora del prólogo del texto, y en la ceremonia de  presentación  del libro  profesionales cubanos de alto nivel impartirán conferencias en relación con el tema de las citadas transformaciones.

El proyecto del Fondo Mundial para el Medio Ambiente, GEF por sus siglas en inglés, del Programa de ONU para el Desarrollo, es también uno de los que fomentó la publicación.    

Cuba incentiva la creación de capacidades científicas e investigaciones sobre el conocimiento de los impactos del cambio climático para los años 2050 y 2100.

Cuba cuenta con un programa de enfrentamiento al cambio climático, y se promueven estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgos de desastres, estrategias climáticas sectoriales, el monitoreo, la comunicación y la concienciación social.  

(Fuente: AIN)

0 comentarios