Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Fidel: “Los héroes de nuestra época”

Fidel: “Los héroes de nuestra época”

10:59:29 a.m.

Mucho hay que decir de estos tiempos difíciles para la humanidad. Hoy, sin embargo, es un día de especial interés para nosotros y quizá también para muchas personas.

Así afirma Fidel Castro, en el artículo "Los héroes de nuestra época", en el que recuerda que a partir del golpe de Estado del 10 de marzo de 1952, orquestado por el imperio contra Cuba se engendró en el país la Revolución Socialista. 

Fidel analiza el inmenso poder alcanzado por Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial y el contraste de ese poder con lo hecho por la Revolución Cubana para el bien de los demás. 

Se refiere en el artículo a cómo en la actualidad el pueblo ruso ha sido capaz de preservar una fuerza tan poderosa que junto a la República Popular China y países como Brasil, India y Sudáfrica, constituyen un grupo con el poder necesario para frenar el intento de recolonizar el planeta. 

Dos sucesos de gran importancia 

En su artículo, Fidel Castro analiza acontecimientos de la guerra en Angola y el papel de Cuba y la Unión Soviética en esa epopeya. 

Afirma que la solidaridad con esa nación africana era uno de los puntos esenciales del Movimiento de Países No Alineados y del campo socialista. 

A continuación, el líder cubano realiza un recuento sobre lo que representó aquella gesta para el fin del sistema segregacionista del apartheid. 

El Comandante en Jefe se refiere a la importancia de la batalla de Cuito Cuanavale y el papel de las tropas en la victoria sobre los racistas sudafricanos. 

Afirma que la referencia a esos hechos parte de dos sucesos que tuvieron lugar este viernes: uno de ellos la partida de la primera Brigada Médica Cubana hacia África a luchar contra el ébola y el otro el asesinato en Venezuela del joven diputado revolucionario Robert Serra. 

Cuba y Venezuela hermanadas en la lucha

En su artículo "Los héroes de nuestra época", el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz afirma que la colaboración de médicos cubanos en la lucha contra el ébola y el crimen cometido contra un legislador venezolano y su esposa son dos hechos que reflejan el espíritu heroico y la capacidad de los procesos revolucionarios que tienen lugar en la patria de José Martí y en la Venezuela heroica de Simón Bolívar y Hugo Chávez. 

¿Cuántas asombrosas lecciones encierran esos acontecimientos? Se pregunta Fidel Castro y añade que apenas las palabras alcanzan para expresar el valor moral de tales hechos. 

Manifiesta que no se puede creer que el crimen del joven diputado venezolano sea obra de la casualidad y agrega que le parece absolutamente correcta la posición de las autoridades venezolanas de investigar el carácter del crimen. 

Honor y gloria a los héroes 

Fidel Castro señala en su artículo "Los héroes de nuestra época" que el envío de la primera Brigada Médica cubana a Sierra Leona para luchar contra el ébola es un ejemplo del que un país puede enorgullecerse. 

Agrega que si nadie tuvo la menor duda de que los cientos de miles de combatientes que fueron a Angola y a otros países de África o América prestaron a la humanidad un ejemplo que no podrá borrarse nunca, menos dudarán que la acción heroica del ejército de batas blancas ocupará un altísimo lugar de honor. Exhorta a que ese ejemplo prenda en otros médicos del mundo. 

Asegura Fidel Castro que es dura la tarea de los que marchan al combate contra el ébola, y finaliza diciendo: 

"¡Honor y gloria para nuestros valerosos combatientes por la salud y la vida! 

¡Honor y gloria para el joven revolucionario venezolano Robert Serra junto a la compañera María Herrera!" 

 (Leer artículo completo en  Cubadebate)

 

 

0 comentarios