Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Homenaje del rock venezolano a Cerati

Homenaje del rock venezolano a Cerati


7:10:40 a.m.

El rock venezolano se apresta a celebrar sus 55 años con un tributo al fallecido cantautor argentino, Gustavo Cerati durante el 23er Festival Nuevas Bandas, que desde el 4 al 18 de octubre estremecerá diversos espacios de Caracas.

"Nos vamos a reunir varios cantautores venezolanos para hacer un concierto con temas de Cerati", dijo a ANSA, Félix Allueva, investigador y presidente de la Fundación Nuevas Bandas.

El ex líder de la banda Soda Stereo falleció el pasado 4, luego de permanecer cuatro años en coma tras un paro respiratorio.

Cerati de 55 años, sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV) al finalizar un concierto de su gira continental el 15 de mayo de 2010, justamente en la capital venezolana.

"Tu cicatriz en mí" será el concierto en el que Luis Irán, Octavio Suñé, Laura Guevara y Carlos Angola le rendirán homenaje al legado musical de Cerati el 12 de octubre, precisó Allueva.

Asimismo destacó que durante el festival también se rendirá tributo a la banda venezolana Zapato 3, con la proyección del documental "Detrás de la puerta" y al guitarrista y compositor, Carlos Eduardo Troconis "Cayayo" (1968-1999), "una de las figuras más importantes" del rock venezolano.

"Por otra parte se leerán líneas del libro 'Cayayo Alma Perpetua', escrito por Eugenio Miranda", acotó.

El evento, que surgió como una iniciativa musical a finales de la década de los 80, en esta oportunidad se presentará con "nuevo formato" ante los fanáticos del rock, el pop, jazz, heavy metal, blues, latín y new age, entre otros géneros musicales.

"El festival surgió en 1991 básicamente en una sala de teatro para 400 personas y en el último festival que se hizo el año pasado, en una noche habían unas 800 mil personas, es decir que cuantitativamente creció pero sobre todo el universo musical que rodea el festival se diversificó, mejoró y profesionalizo", afirmó Allueva.

En este sentido indicó que "el festival va a durar una semana pero con 15 días de actividad para el disfrute de la gente amante de las artes en general que podrá asistir a los espacios que tomará la fiesta rockera en los municipios Baruta, Chacao y El Hatillo que conforman la Gran Caracas". "Hay de todo, desde bautizos de libros, discos, propuestas sinfónicas, conferencias, talleres sobre la industrial de la música y por supuesto la competencia de más de 40 propuestas artísticas en escena", expresó.

El evento, que busca fomentar los nuevos valores y promocionar el talento musical venezolano, sorteó la crisis económica que atraviesa el país y este año tendrá cuatro bandas invitadas y 12 concursando para convertirse en "la nueva mejor banda del rock venezolano", anuncian los organizadores.

(Fuente: ANSA / Milagros Rodríguez)

 

 

0 comentarios