Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Cuba, ideal para el turismo ecológico en el Caribe

Cuba, ideal para el turismo ecológico en el Caribe

 

8:45:27 p.m. 

La agencia de viajes Ecotur arribó a su aniversario 18 con el reto de posicionar a Cuba como atractivo destino del turismo ecológico en el Caribe. Para lograr esto, las acciones que promueve esta agencia buscan afianzarla como comercializadora líder en la Isla de paquetes turísticos vinculados con la naturaleza, la aventura y la protección del medio ambiente. 

De acuerdo con Ivonne González, especialista comercial de Ecotur, entre los proyectos de prioridad de la agencia aparece el desarrollo de productos turísticos dirigidos al mercado cubano; además, apuesta por continuar el fomento en el público nacional de prácticas recreativas responsables, que contribuyan a preservar las riquezas del archipiélago antillano, añadió González. 

Las operaciones de Ecotur continúan centradas en el mercado internacional, específicamente en países como Francia, Reino Unido, Canadá y Brasil, señaló Franklin Marín, especialista del Departamento Comercial, quien explicó además que, aunque el también llamado ecoturismo no genera grandes cantidades de visitas a Cuba, sí reporta considerables ingresos económicos. 

Otras de las líneas priorizadas por Ecotur es la organización de eventos como Foto al vuelo y Lente al agua, dos citas con la imagen y la naturaleza diseñadas para atraer viajeros interesados en apreciar la fauna de la mayor de las Antillas, añadió Marín, quien más adelante destacó los preparativos del Evento Internacional de Turismo de Naturaleza, programado para septiembre de 2015, en busca de promocionar destinos del occidente cubano como la comunidad Las Terrazas, Soroa y Viñales. 

Ecotur promociona en sus paquetes una diversa gama de actividades como la observación de aves, el senderismo, la pesca, las cabalgatas y el jeep safari. 

Esta agencia es la comercializadora exclusiva de las áreas que administra la Empresa para la Protección de la Flora y la Fauna, 80% del total existente en el archipiélago cubano. 

Algunos destinos 

En la oriental provincia cubana de Granma está privilegiada por la exquisitez natural de su geografía de altas montañas, llanuras fluviales e insólitos sitios costeros. 

Las playas de Santiago de Cuba son una joya natural. Esa provincia tiene un alto potencial para desarrollar el turismo de naturaleza, pues dispone de más de un 80% de su territorio montañoso, mientras el 66% del área que ocupa el municipio cabecera está declarada como reserva natural de la biosfera. 

El hotel Hanabanilla, en las riberas del lago del mismo nombre, entre las montañas, está situado a unos 35 kilómetros de la ciudad de Santa Clara, en plena Sierra del Escambray, Villa Clara. 

Villa Guamá, en la provincia de Matanzas, es un centro turístico situado en medio de la Laguna del Tesoro con 49 cabañas. Lugar excepcional para el turismo contemplativo, la pesca de la trucha dorada (catch release), paseos en botes de remo o motor, un sitio que permite un viaje a la cultura aborigen de la Isla. 

(Fuente: Granma)

 

0 comentarios