Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Para Amy Winehouse, una estatua en Londres

Para Amy Winehouse, una estatua en Londres


7:35:31 a.m.

Una estatua de cuerpo entero de la fallecida cantante británica Amy Winehouse será emplazada el próximo mes en el bohemio barrio de Camden, en el norte de Londres, donde la artista vivió y trabajó hasta su muerte.

La estatua de bronce de la creadora de "Back To Black", esculpida por el artista Scott Eaton, será inaugurada el próximo 14 de septiembre, el día del cumpleaños de la cantante.

Inicialmente la obra iba a ser emplazada en la sala de conciertos Roundhouse, en Camden Town, pero ahora será instalada en las cercanías del Stables Market, en el mismo barrio.

Winehouse falleció el 23 de julio de 2011 a los 27 años tras haber batallado contra una adicción a las drogas y el alcohol.

La familia de la estrella creó poco después del fallecimiento la Fundación Amy Winehouse para ayudar a jóvenes con problemas de adicción.

"Haber instalado la estatua en el Roundhouse hubiera sido grandioso ya que Amy y la Fundación tenían una gran afinidad con el lugar, pero no hubiera sido posible que accedieron los fans en todo momento. Queríamos que la estatua fuera vista y tocada, que la gente interactuara con ella", declaró el padre de la cantante, Mitch Winehouse.

"Ahora Amy podrá ver cómo sigue su barrio tan querido. Amaba Camden y es el sitio donde los fans de todo el mundo la asocian con ella", concluyó.

(Fuente: ANSA)

0 comentarios