Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Muerte espantosa y cruel la del periodista James Foley

Muerte espantosa y cruel la del periodista James Foley

 

8:06:29 p.m.

Foley fue secuestrado en Siria en noviembre de 2012. Había viajado por varios años por Medio Oriente trabajando como periodista del medio en línea Global Post, y para la agencia de noticias francesa AFP.

Los padres de Foley ofrecieron una declaración el miércoles frente a su casa en la ciudad de Rochester, New Hampshire, en la que dijeron que no habían visto el video que muestra la muerte de su hijo pero en la que lamentaban su crueldad.

"La gente puede morir de formas muy distintas pero esta manera es espantosa. Me aterra pensar en cuánto dolor tuvo y en la crueldad de este método de ejecución que le ha ocurrido a tantos otros", dijo John Foley, padre de James.

"Esto es un testimonio de su coraje, fue valiente hasta el final", agregó.

"Sabíamos que era Jim. No vimos el video", aseguró Diane Foley, madre del periodista.

El martes Diane Foley escribió un conmovedor homenaje sobre su hijo en la página de Facebook Free James Foley, diciendo que dio su vida tratando de exponer el sufrimiento del pueblo sirio e imploró a los secuestradores que respeten la vida de otros rehenes, que describió como inocentes, sin control sobre la política exterior de EE.UU.

(Fuente: BBC )

 

0 comentarios