Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Internet es "jungla sin ley", ONG Londres

Internet es "jungla sin ley", ONG Londres

 

8:43:27 a.m.

Internet se ha convertido en una "jungla sin ley" donde el llamado "cyberbullying" (acoso cibernético) prolifera de forma descontrolada, de acuerdo a un informe del grupo británico "Beat Bullying", que pidió a las autoridades imponer una mayor regulación al respecto.

Leyes existentes fueron introducidas previo a la llegada de redes sociales como Twitter y Facebook, fallando a la hora de "mantener el control antes las demandas crecientes de la tecnología moderna".

"La posición sobre el tema de la seguridad online debe finalmente tratar de modificar actitudes y comportamientos como también enseñar técnicas para mantenerse seguro", indicó una portavoz de "Beat Bullying".

Sin embargo, Claire Lilly, jefa del grupo "Child Safety Online", afirmó a la cadena Sky News que crear más leyes "no necesariamente hará que los niños queden más protegidos".

"El acoso cibernético es muchas veces resultado de comportamiento entre niños. En lugar de criminalizar estas actividades, es importante que los padres y educadores hablen con los menores acerca de qué son los comportamientos aceptables a la hora de utilizar el Internet", agregó.

(Fuente: ANSA)

 

0 comentarios