Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Contra la censura,Tony expuso en Miami

Contra la censura,Tony expuso en Miami


8:54:48 a.m.

Como un triunfo del derecho a la libre expresión la exposición de 15 acuarelas de Antonio Guerrero (Tony), uno de los cinco héroes cubanos, abrió sus puertas con la asistencia de cientos de personas, en el  en el centro comunitario Veye Yo del Pequeño Haití, en Miami, Florida.

La exposición, titulada Yo me muero como viví (verso de una canción del cantautor Silvio Rodríguez) estaba inicialmente anunciada en la disquera y galería Sweat Records, pero ese local la canceló por presiones y llamadas amenazantes.

“Este es un triunfo del derecho a la libre expresión”, dijo Víctor Nieto, uno de los asistentes.

Aquí estamos los soldados que humildemente venimos a rendirle homenaje a un patriota antiterrorista”, afirmó Max Lesnik, director de la Alianza Martiana. “Para Antonio Guerrero y los cinco, respeto y libertad”, añadió.

Las imágenes son “recuerdos del injusto y cruel tratamiento que se nos dio desde el primer día de nuestro arresto, eran momentos de nuestra supervivencia durante 17 meses, aislados en las celdas de castigo del llamado ‘hueco’ del Centro Federal de Detenciones de Miami”, comentó Tony.

(Fuente: Cubaperiodistas /Cubadebate)

0 comentarios