Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

El veneno de las avispas y el cáncer de mama

El veneno de las avispas y el cáncer de mama

 

10:47:24 p.m. 

Científicos del IRB (Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona, España) han desarrollado una terapia basada en moléculas procedentes del veneno de las avispas para luchar contra el cáncer de mama. 

Este tipo de moléculas, conocidas como péptidos, tienen la capacidad de penetrar dentro de una célula para provocar su muerte. Sin embargo, su aplicación sería peligrosa en la práctica debido a su alta toxicidad, ya que dañaría a todas las células, tanto a las sanas como a las tumorales. 

Por el momento, los experimentos se han llevado a cabo en tubos de ensayo. El siguiente paso será comprobar su eficacia en ratones de laboratorio. 

El cáncer es una de las principales causas de muerte en el mundo. Para los expertos, las tendencias epidemiológicas siguen siendo preocupantes dados los aumentos en sus tasas de incidencia y mortalidad.  

Hoy en día, los tumores son tratados con radioterapia, cirugía y quimioterapia. Los efectos secundarios derivados de los compuestos antitumorales se deben a su baja especificidad. 

(Fuente: RT)

 

0 comentarios